03 mayo 2012

+BEIRAMAR

Material: conchas, esparto, algodón, perlas cultivadas,


CANTO DE SIRENAS -  NO DISPONIBLE

Según la mitología griega el canto de las sirenas es tan bello que los marinos no pueden resistírseles, hechizados arrojan sus naves contra los arrecifes siguiendo su melodía y se enfrentan a una muerte segura.  Es melodioso y desgarrador y está colmado de bellas promesas.





PANDORA


Cuando Prometeo osó robar el fuego que portaba el dios Sol en su carro, Zeus ordenó a los distintos dioses crear una mujer capaz de seducir a cualquier hombre. Prometeo se enamoró perdidamente de ella y se desposó. Pandora traía consigo una caja que contenía todos los males y todos los bienes del mundo. Pandora, víctima de la curiosidad, abrió un día la caja y todos los males escaparon por el mundo. Cuentan que los bienes subieron al mismo Olimpo y allí se quedaron con los dioses. Asustada, Pandora cerró la caja de golpe,dejando atrapada en su interior a la Esperanza, necesaria para superar los males que acosan al hombre.




HILO DE ARIADNA
NO DISPONIBLE

Cuenta la mitologia que Ariadna, hija del Rey Minos de Creta, se enamoró inmediata y apasionadamente de Teseo, principe ateniense que había viajado a Creta para dar muerte al Minotauro que estaba encerrado en el laberinto. Por ello le dió un ovillo de Hilo a Teseo para que lo fuera sesenvolviendo en el laberinto y encontrara la salida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario